El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, acompañó este martes la instancia protocolar mediante la cual el municipio incorporó al timbó colorado ubicado en la cuadra de López y Planes al 1900 al Registro de Árboles Históricos y Notables de la ciudad.

El ejemplar, también conocido como “oreja de negro”, tiene una edad aproximada de 76 años, unos 30 metros de altura y cuenta con un tronco cuya circunferencia supera los 4 metros.

Este timbó colorado es el primero de una serie de diez árboles que pasarán a formar parte del registro, una iniciativa impulsada por la comuna en conjunto con la Fundación Resistencianos y la oenegé Árboles Urbanos.

El programa es llevado adelante en cumplimiento de la ordenanza 11920 y en paralelo establece condiciones para el cuidado y la protección de los ejemplares que son añadidos al padrón.

Además, el municipio pondrá en marcha un sistema de georreferenciación que permita a los vecinos conocer la ubicación exacta de cada árbol notable.

“Este timbó colorado es un punto de referencia para todo el barrio y forma parte del patrimonio verde y botánico de la ciudad”, aseguró el concejal Juan Manuel Chaco, quien acompañó al intendente y a referentes de Resistencianos y Árboles Urbanos.

En el lugar donde se erige el árbol fue colocado un cartel informativo en el que se describen las características salientes del ejemplar al igual que su edad y otros datos de interés.