El fin de semana se produjeron diversos incidentes en la ciudad de Resistencia que requirieron de la intervención policial. Entre los hechos, robos de motocicletas en modalidad piraña, un atraco en una heladería y robos con inhibidores de señal en un shopping.

El sub comisario, Alejandro Domínguez, prensa de la Policía del Chaco destacó en La Mañana de Natagalá la cantidad de operativos realizados, personas demoradas, motocicletas secuestradas y armas confiscadas durante el fin de semana.

El funcionario policial indicó que en toda la provincia se hicieron más de 200 operativos, "tuvimos más de 260 personas demoradas, por contravención o también por la comisión de delito.

Secuestramos 247 motocicletas, secuestramos tres armas de fuego, 17 armas blancas, y también hemos detectado en los controles de alcoholemia 27 personas que conducían con alcohol en sangre y otras 235 que estaban cometiendo algún tipo de infracción a nuestra ley de tránsito provincial, eso a nivel de estadística".

Sobre el asalto a la heladería, ubicada en la intersección de la Avenida Italia y Paraguay, afirmó que se está actuando el oficio, porque todavía no se ha realizado la denuncia por parte de los damnificado y recomendó "a toda la comunidad que es importante que hagan la denuncia, no solamente por las estadísticas que nos ayudan a saber que están ocurriendo, qué tipo de delito y qué modalidad y las características de las personas, sino que también nos ayuda al momento del proceso judicial". 

También se refirió al aumento del uso de armas de fuego en los delitos, así como la posibilidad de que estas armas provengan del mercado negro, incluyendo armas de otros lugares del país.

"Vemos ese incremento. Lo que veíamos mucho era en la zona centro de la provincia mucha utilización de armas de fabricación caseras, tumberas; en los últimos tiempos se han visto muchas armas de fuego en diferentes intervenciones.

Algunas vienen del mercado negro y no tienen ningún tipo de documentación o están adulteradas en el número de series o ni siquiera están registradas", señaló.

Afirmó que se está haciendo un trabajo con el Renar -Registro Nacional de Armas- y la AnMaC -Agencia Nacional de Materiales Controlados- donde se tiene el registro de todas las armas para determinar de dónde provienen este tipo de armas y de esa manera actuar en consecuencia.

Informó, además, sobre la investigación de un hecho ocurrido en Margarita Belén, donde un joven resultó herido durante una pelea a la salida de una fiesta, con personas demoradas y un sospechoso aún prófugo.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR