Turismo en Argentina: 5 lugares para viajar este verano

509

Argentina es un gran país de contrastes, rico y variado en cuanto a destinos se refiere. Cualquier tipo de viajero puede diseñar un viaje a su gusto, desde el mochilero aventurero, hasta el turista más acomodado.

Aunque es imposible abarcar todos los lugares especiales que tiene nuestro país, les dejamos 5 opciones para conocer este verano.

Cataratas del Iguazú:

Las Cataratas del Iguazú, situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, a 17 Kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Visitadas permanentemente por miles de turistas que llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas sus bellezas incomparables ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de actividades a desarrollar en el territorio anexo.

Rodeadas por un marco salvaje y agreste de vegetación subtropical, las Cataratas del Iguazú brotan a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo, alcanzando alturas que oscilan temerariamente entre los 50 y 80 metros.

Compartidas con el limítrofe Brasil, la frontera inaccesible se dibuja en la fabulosa Garganta del Diablo, el más importante de los 275 saltos que caen estrepitosamente en infinidad de cascadas, deslumbrando las miradas atónitas y tentando al riesgo.

El intenso y extenuante recorrido, a causa de la humedad del ambiente, no afecta la emoción de vivir esta satisfactoria experiencia que quedará guardada en la memoria exigiendo siempre la ansiada repetición.

Tafí del Valle:

Enclavada entre montañas de la cadena del Aconquija, y dueña de un clima ideal, esta pintoresca población de antigua posesión jesuítica, se ha transformado con el tiempo en una exclusiva villa de veraneo. Cálida, silenciosa, relajante e increíblemente bella, Tafí del Valle aparece como el destino turístico más importante de toda la provincia de Tucumán.

Las alternativas se abren en un amplio arco iris en Tafí del Valle, permitiendo la realización de turismo natural, de estancia, activo, o cualquier otro capaz de crear la imaginación del visitante; porque cuenta con un relieve mixto de montañas, vegetación, ríos y arroyos, donde toda actividad es posible y se vuelve apasionante.

Así como la nieve se convierte en un atractivo cuando cubre las cimas durante el invierno; así también se vive a pleno el verano en la frescura de los cursos de agua de esta villa tucumana. Por ello toda estación es propicia para visitar Tafí del Valle, caminar por sus calles o internarse a caballo cerro adentro para disfrutar de escenarios naturales deslumbrantes.

Villa General Belgrano:

Definida como pueblo de las culturasVilla General Belgrano asoma con su estilo centroeuropeo entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, endilgándose el protagonismo turístico del Valle de Calamuchita. Un clima privilegiado, iluminado por 300 días de sol al año, permite el disfrute sin restricciones epocales de los intensos paisajes de la villa y sus pinares surcados por arroyos.

El turista encontrará allí innumerables motivos de atracción como respirar el aire seco y limpio en purificadoras caminatas o practicar diversos deportes contando para ello con la infraestructura adecuada. Sede de la célebre Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest, Villa General Belgrano es visitada permanentemente por multitudes que disfrutan de sus playas sobre el río Reartes, sus campos de golf, sus museos, restaurantes, tranquilidad y cultura. Villa General Belgrano es el punto ideal donde pernoctar, tanto por su proverbial hospitalidad y amplia oferta de alojamiento, como por su ubicación estratégica que permite emprender excursiones hacia los rincones más bellos del Valle de Calamuchita y regresar en el mismo día a las instalaciones y servicios del confortable lugar.

San Martín de los Andes:

Inmaculada e imponente, la ciudad de San Martín de los Andes se alza a orillas del Lago Lácar, cómplice de los principales atractivos que hacen de este rincón patagónico el centro turístico más importante. Emplazada en pleno parque Nacional Lanín, ostenta grandiosos cerros, cristalinos cursos de agua y encantadores bosques estableciendo un itinerario de excursiones irrechazables para cualquier visitante. Hermosa desde su centro urbano hasta las cumbres de sus cerros, San Martín de los Andes, con sus casitas construidas en madera y piedra, aparece ante los ojos del turista como un prototipo de aldea montañesa.

Tranquilidad y placer en un marco de incomparables bellezas, esta ciudad situada a los pies de la provincia de Neuquén ofrece variedad de opciones y servicios sin límites de época. Un circuito de cristalinos lagos que cautivan con su majestuosidad; bosques conformados por especies vegetales deslumbrantes; miradores naturales que permiten obtener vistas inimaginables; senderos misteriosos que invitan a ser recorridos paso a paso; constituyen apenas una muestra de las alternativas que encontrará en su paso por San Martín de los Andes.

Pesca deportiva, safaris fotográficos, caminatas contemplativas, ascensos en aerosillas o telecabinas, para quienes prefieren la serenidad. Trekking, rafting, travesías 4×4, montañismo, esquí, parapente, canotaje, kayak, y muchas opciones más, para aquellos que gusten del riesgo y la adrenalina. Este es el objetivo de San Martín de los Andes, guiarlo hacia las vacaciones ideales de acuerdo a sus preferencias.

Ushuaia: 

Alzándose en el sur del sur, blanca y límpida, la ciudad de Ushuaia aparece como un destino turístico de excelencia que no distingue entre épocas del año. Capital de la provincia de Tierra del Fuego, atrae a miles de visitantes hacia los variados paisajes de la Isla Grande y sus múltiples opciones activas, prometiendo pleno contacto con la naturaleza, recreación y experimentación de indefinidas sensaciones. Ushuaia se ubica sobre el Canal de Beagle constituyéndose éste como uno de sus principales atractivos. Navegación a bordo de las más diversas embarcaciones, excursiones disfrutando del magnífico paisaje, y contemplación del espectáculo “La Aventura del Beagle”, sobre una réplica del bergatín que trajo hasta estas distancias de Argentina a Charles Darwin en el SigloXIX, el canal conforma junto a su entorno un espacio para disfrutar sin resguardos ni repeticiones.

Tambien se puede conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego que en toda su extensión, resguarda el extremo sur de la Cordillera de los Andes, abarcando desde la Sierra de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del canal que incorpora a su paisaje rasgos distinguibles. Situado en las eco-regiones de Bosque Patagónicos y Altos Andes, se caracteriza por un paisaje de montaña de relieve abrupto y escarpado, con valles glaciarios, y dominado por bosques.  Pintoresca y perfectamente acondicionada, la ciudad de Ushuaia presenta dentro de su propio centro urbano, circuitos ricos en seducción y belleza: originales museos que invitan a descubrir la historia de estas tierras; elegante centro comercial; gran movida nocturna. Mientras que a tan sólo 4 kilómetros, exhibe su majestuoso Glaciar Martial, una inagotable fuente de agua potable trazada por pistas de esquí y snowboard para el invierno, e inimaginables itinerarios de trekking, caminatas y escaladas en las estaciones más cálidas.

Dentro de las provincias que conforman la Argentina existen distintos atractivos, destinos y tesoros imposibles de imaginar, cada una tiene una historia que te está esperando, tenés que encontrar la tuya.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry